9.54. CMLP LIV – 1998/2000

CMLP54_ListaDeprofesoresInstructores


LIV Promoción Superior – “José Sotelo Cheng”
Transcurrían las horas del día 26 de marzo de 1998, cuando un aproximado de 380 adolescentes seleccionados ingresábamos a las instalaciones del Colegio Militar Leoncio Prado, centro que desde ese momento se convertiría en nuestro hogar y que de ser unos jóvenes inexpertos nos convertirían en fuertes y guerreros combatientes.

Desde ese instante y cada día que pasamos juntos, fueron vivencias inolvidables, momentos felices, tristes, triunfos, derrotas, recompensas y lo mejor de todo, lecciones que perdurarían para toda la vida.

Recordar lo vivido sería traer a la memoria días y frases como: “Los ensayos para los desfiles”; “Los derecha, izquierda” del Mayor Horna; “Los 3 primeros se salvan” del Capitán Riqueros; “Los cuento 3 y están acá” de los Jefes de sección, y tantas frases más como “Para chinches, Globo, pecho, pecho”, etc. Asimismo no podemos dejar de recordar nuestro internamiento en 3er año y la tan esperada primera salida donde nos encontraríamos con nuestras familias y ellos nos verían con nuestro uniforme de gala, este año también recordamos nuestra primera practica de Tiro donde muchos nos salvamos y otros corrían gritando SOY HUEVEROOOO, ¡jajajaja! Como dije antes, así como vivimos lindos recuerdos también debemos recordar a nuestro hermano que en 4to año se nos adelantó y gano el derecho de estar con nosotros en la eternidad nombrando así a nuestra promoción como José Sotelo Cheng, y cómo no recordar en 5to año y las veces que hicimos retumbar las calles y paredes de los Barracones del Callao al pasar corriendo y cantando desde el colegio hasta la Punta mientras entrenábamos para nuestra Marcha de Campaña en el desierto de Cruz de Huesos, donde muchos reímos, gritamos y lloramos pero fuimos una sola promoción.

Tantas cosas qué recordar, pero no podemos dejar de decir que más que aprender las actividades militares, formamos una familia. Familia que se unió más que nada, familia que defendió no solo sus derechos sino también sus tradiciones, familia que miró siempre el mismo objetivo, familia que a pesar de estar errada nunca le dio la espalda a sus hermanos y más que todo familia que se opuso y salió victorioso en la lucha y respeto de nuestras costumbres y tradiciones. Eso es una verdadera familia.

Ahora, después de 21 años de habernos conocido, seguimos igual de unidos y siendo uno, ya no somos compañeros, no somos amigos, no somos compadres, somos hermanos y siempre estaremos unidos.

Por ello y más, solo podemos agradecer al Glorioso Colegio Militar Leoncio Prado por habernos permitido ser parte de sus líneas y habernos formado en sus instalaciones. Gracias a esta hermosa institución tendremos siempre en nuestra mente y mi corazón a nuestros hermanos de la LIV Promoción Superior.

Nilton Monzón Reyes – Presidente LIV Promoción

k

Deja un comentario