9.04. CMLP IV – 1947/47

AL CMLP en su 75º ANIVERSARIO, DE LA IV PROMOCIÓN
COMO RECONOCIMIENTO DE GRATITUD A NUESTRA ALMA MATER QUE NOS ENSEÑÓ Y EDUCÓ EN EL AMOR Y RESPETO AL PERÚ

Cuando ingresamos al Colegio, la gran mayoría no sabíamos claramente lo que era el Colegio Militar Leoncio Prado, lo descubrimos a partir del primer día que aprobamos los exámenes de ingreso y nos sometieron a la Disciplina Militar que nos era desconocida.  Proveníamos de todos los departamentos del Perú, de la Costa , Sierra y Selva; pues habían becas para cada uno de ellos según una determinada proporcionalidad.

Para nada había influido en la selección la raza, situación social o económica: a todos nos consideraban iguales en derechos y obligaciones, esta fue nuestra primera clase práctica en el Colegio. Comenzamos como extraños, con algunos conocidos y terminamos como amigos y, a estas alturas de la vida, los que nos frecuentamos en nuestros almuerzos mensuales de la IV Promoción, nos consideramos hermanos.  Al CMLP le debemos que nuestros maestros e instructores nos inculcaran no solo conocimientos de primer nivel sino fundamentalmente Valores y Principios Morales y Éticos. Que nos fueron formando en un Amor y Respeto por el Perú, por la igualdad de razas, condición social, económica y religiosa. No nos inculcaban nada negativo, nos hacían pensar y meditar libremente sobre nuestro futuro, el camino que tendríamos que seguir al egresar, sin tratar de influir, en especial en ninguna profesión civil o castrense. En la IV Promoción tuvimos un sacerdote.

No podríamos dejar de mencionar nuestro especial y cariñoso agradecimiento a cada uno de los maestros e instructores que nos enseñaron a lo largo de tres años.

Sería injusto si no mencionamos a todos, a los que les debemos tanto, pero al no poderlo hacer en este espacio, lo haremos en las personas de nuestro Primer Director del Colegio que tuvimos, el Sr. Gral. Brig. Juan Mendoza Rodríguez y el Director Académico Sr. Dr. Julio Chiriboga.
A todos ellos nuestro eterno reconocimiento.

¡VIVA LA IV PROMOCION!
VIVA EL COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO
VIVA EL PERÚ

Guillermo Soto Moreno- Por encargo de la IV Promoción

k

Deja un comentario