Libre albedrío

Nicolás, aprovecho’ un percance automovilístico (carburador ahogado) para salirse con la suya. El convenció a una amiga pasajera a probar cierta actividad excitatoria.
-“Nicolás, Nicolás, un besito y nada más” accedió la chica. Pero, Nicolás no pudo evitar el propasarse. En el juicio que siguió lo condenaron a 20 años de cárcel por violación. Su única excusa fue’:
-“la carne es debil”. Se lamentaba Nicolás.

 Lección: “no has de ofrecer lo que no puedes cumplir”,

“DON PINO”, me advirtieron hace 5 años, “tres docenas de Choros a la Chalaca, es mucho ! “….¿Todavía quiere que le traiga 3 platos más?” Y yo replique’: “Claro que si’ ” y cuando me trajeron los choros grandotes me los comí’ en un santiamén con una cerveza helada. Al día siguiente tuve mi primer ataque de Gota aguda (dedo gordo de un pie). Y aprendí mi lección: desde entonces rara vez excedo media docena de choros.

DOS BURROS, en un día caluroso llegaron a un pequeño río. El primer burro que estaba cargado con sacos de sal, se metió al agua y la sal se disolvió. Cuando llegó al lado opuesto del río llamo’ a su compañero y le dijo que una cosa maravillosa habi’a ocurrido en el refrescante torrente pues había logrado deshacerse de su carga. Al oir esto, el segundo burro, que estaba cargado con esponjas, saltó en el torrente, pero las esponjas absorbieron gran cantidad de agua y causaron que el pobre burro se ahogara.

Lección: el agua de vida para uno, puede ser el agua de muerte para otro. (aunque no seas burro)

EL RUISEÑOR Y LA ROSA (Cuento de Oscar Wilde). Un joven estudiante se estaba enamorando de la hija de su profesor, y le pidió que fuera con él a un Gran Baile que daba el Príncipe al día siguiente. Ella consintió, con la condición que él le trajera una rosa roja para lucir en su cabello. El joven busco’ por todos lados la flor, pero debido al inicio de la estación fría, tal flor era inobtenible en el ambiente. Un ruiseñor, que anidaba junto a la ventana del joven, escucho’ sus lamentos y se puso a buscar una rosa roja por todo el bosque, sin éxito.  El pajarito notó que había un rosal debajo de la ventana del joven, pero que debido al frío sus venas de savia estaban congeladas. El rosal le dijo que la única forma de lograr una rosa roja sería que el pajarito diera su sangre y al hacerlo… su vida. El ruiseñor aceptó y toda esa noche cantó, presionando su pecho contra una espina del rosal y la sangre de su corazón fue, poco a poco absorbida en la savia circulando en el rosal. A la mañana siguiente había una enorme rosa roja en el rosal … y el ruiseñor yacía muerto debajo. Nuestro estudiante corrió llevando la rosa a la joven… pero ella la rechazó aduciendo que el hijo del Chamberlain le habi’a regalado una joya y ella habi’a aceptado ir con e’l al gran baile. El joven estudiante se decepciono’ del amor, descarto’ la rosa y decidio’ dedicarse a sus libros. La hija del profesor desecho’ un potencial verdadero amor por un intere’s material. ¿ El sacrificio supremo del ruiseñor fue’ en vano ?
Tal vez no… pues Así libró al estudiante de amarrarse de por vida con una loca veleta de M¥€r#@ ! 

DAVID Y BETSABE’. Siendo David el segundo Rey de Israel, y teniendo esposa y varias concubinas, un di’a vio’ desde su terraza a Betsabé desnuda siendo bañada por dos empleadas. A pesar de saber que ella era la esposa de uno de sus generales, quien estaba en el campo de batalla, David ardiendo de deseo ordeno’ que trajeran a Betsabé a los aposentos reales y la sedujo. Pronto ella le comunico’ que estaba encinta de él. En Israel, adulterio era un delito grave penado hasta con muerte. David decidió librarse de su general —y así resolver sus problemas de infidelidad y embarazo ilegítimo— Y ordeno’ que se le diera comando del sitio más peligroso de la guerra sin darle apoyo de combate necesario. El general, predeciblemente murió en combate. Las consecuencias de las acciones de David, de hecho adulterio y asesinato, fueron una mancha en su figura histórica… pero, de su unión con Betsabe el gran Rey Salomón fue el fruto, y de este gran rey descendió Jesús que fue la fuente del Cristianismo, una de las fuerzas más influyentes de la humanidad.

 

Deja un comentario