9.47. CMLP XLVI – 1991/93

La Quincuagésima Séptima Promoción del Colegio Militar Leoncio Prado “Crl. Inf. EP Juan Valer Sandoval”, en ocasión del XV Aniversario de egreso se une a las expresiones de congratulación por la celebración del Septuagésimo Quinto aniversario de la fundación de nuestra querida Alma Mater, resaltando la importante labor realizada en beneficio de la sociedad y de nuestro país.

Hace exactamente 18 años, la mañana del 02 de abril del año 2001; Un número de 328 entusiastas jóvenes experimentaban su primera aventura militar dentro de nuestro glorioso Colegio Militar. El mando de nuestros Oficiales, Técnicos y Sub Oficiales; los integrantes de LVII Promoción iniciamos nuestra formación bajo los valores de: Disciplina, Moralidad y Trabajo.

En cuanto a nuestra instrucción militar, la LVII Promoción estuvo dirigida por los Oficiales Cap. Inf. EP Juan Carlos Bedoya Guibovich (2001), Tte. Inf. EP César Vega Torres (2001), Tte. Inf. EP Arturo Alcides Paico Rojas (2002) y Cap. Inf. EP Domingo Sabino Guzmán Campos (2003), recordando de manera muy especial a nuestro primer Capitán de Compañía, Capitán Juan Carlos Bedoya; quién nos brindó muchas enseñanzas que han quedado como huellas imperecederas en la mente y en el corazón de quienes formamos esta promoción.

De igual manera, no podemos olvidar el aporte a nuestra promoción brindada por nuestros Técnicos y Suboficiales, quienes cada uno a su manera forjaron en nosotros nuestra alma militar, como fueron los TCOS y SSOO ORNAY MARCOS, Richard; GONTI CASTRO, Luis; ESCOBEDO ESCALANTE, Wilder, ROQUE CISNEROS, Francisco; CÁRDENAS RAMÍREZ, Roger; RUIZ MARRUFO, Eusebio; LOPEZ VILLEGAS, Martín; QUISPE HUAMÁN, Ismael, MENDOZA GONZALES, Jesús; OVIEDO CARRANZA, Luis; OLIVARES PEÑA, Freddy; BRAVO TARAZONA, Wilmer; HERRERA SANCHEZ, Hugo; PAJUELO ALEGRE, Manuel; por citar algunos. Nuestro agradecimiento y gratitud está con cada uno de ellos.

Es importante señalar que, durante nuestra estancia en el Colegio Militar, nuestros promocionales han representado en múltiples oportunidades al CMLP en eventos académicos y deportivos de índole nacional e internaciones. Es un motivo de orgullo para nuestra promoción el haber dejado en alto el nombre de nuestra institución en las oportunidades que ha sido demandada nuestra participación.

Luego de tres años de incansable instrucción, no solamente formación académica sino también formación para la vida; una inolvidable tarde del 19 de diciembre de 2003 pudo oírse el resonar del último YUS; himno de la Promoción y privilegio de los caballeros cadetes de quinto año; tal y conforme lo establecían nuestras tradiciones Leonciopradinas; comandados por nuestro Brigadier General Ex Cadete CMLP LVII Ibarra Villalaz, Samuel y nuestros Sub Brigadieres Ex Cadete CMLP LVII Auqui Guerrero, Juan Carlos y Ex Cadete CMLP LVII Correa Delgado, Nelio Silvestre; dando de esta manera un punto y aparte en nuestra estancia en el Colegio Militar y encontrándonos preparados para superar los desafíos y circunstancias que la vida civil nos deparaba. En homenaje al héroe de Chavín de Húantar y Ex Jefe de Batallón del CMLP; la promoción en pleno decidió que el epónimo de nuestra Gloriosa Promoción se denominaría Crl. Inf. EP Juan Valer Sandoval; nombre que llevamos con orgullo hasta el día de hoy.

Muchas experiencias y aventuras podemos rescatar de aquellos años de formación. Momentos de férrea disciplina militar muchas veces se veían mezclados de momentos de confraternidad, estudio, amistad y por sobre todo de hermandad. En nuestro Colegio Militar, aprendimos la gran lección de ser líderes de nuestra propia vida; así como valorar virtudes como la lealtad, responsabilidad, limpieza, compromiso, cooperación, valentía, resiliencia; entre otras; cualidades que forman a ciudadanos de provecho, capaces de dirigir con firmeza los destinos de la nación.

En estos 15 años de egresados, la LVII Promoción ha venido organizándose, habiendo tenido como Presientes de Promoción a promocionales que han contribuido de manera importante a nuestra promoción; como lo son los Ex Cadetes CMLP LVII Arenas Rosales, Enrique (Inscripción de la Promoción ante la Asociación Leonciopradina); Paz Winchez, Daniel (Dirección de las Actividades por el X Aniversario de egreso); Chuquillanqui Chalco, Luis (Primera Participación en Olimpiadas Leonciopradinas); Carbajal Cajahuanca, José Israel (Institucionalización de aporte anual) y Huaroto Gallardo, José Antonio (Primer Campeonato Olimpiadas Leonciopradinas).

Estos promocionales han tenido una importante participación en el mantenimiento de la camaradería y la unión entre nuestros integrantes; por lo que merece este sincero reconocimiento.

Actualmente, la LVII Promoción viene siendo liderada por un Consejo Directivo presidido por el Ex Cadete CMLP LVII Carlos Enrique Arce Dávila; promocional que tiene a cargo las actividades por el XV Aniversario de Egreso. Dentro de los principales aportes de esta gestión está la constitución de la “Asociación LVII Promoción del Colegio Militar Leoncio Prado – Crl. Inf EP Juan Valer Sandoval”; institución que agrupa a todos los ex cadetes de esta gloriosa promoción y nos brinda un marco de legalidad e institucionalidad. Asimismo, este Consejo Directivo ha creado la Orden al Mérito “Juan Valer Sandoval”, la cual se constituye como la principal distinción otorgada por nuestra asociación.

Por otro lado, queremos extender nuestro más sincero agradecimiento a nuestra Alma Mater por todas las lecciones de vida y enseñanzas que pudimos recibir en nuestros tres años de permanencia. Frases como “La Madre es un Tesoro, que al perderlo nunca será recuperado”, “Cuando llueve, todos se mojan”, “Se comanda con el ejemplo”; entre otras, han sido directrices en nuestro transitar por la vida.

Finalmente; en este 75° Aniversario de creación de nuestro Colegio Militar; queremos realizar un reconocimiento a todos y cada uno de los ilustres egresados de esta Gloriosa institución que han enaltecido no solamente el nombre nuestro plantel; sino que han contribuido con el engrandecimiento y fortalecimiento de nuestro país.

¡Feliz Aniversario, Colegio Militar Leoncio Prado!
LVII Promoción – Crl Inf. EP Juan Valer Sandoval

Deja un comentario