9.52. CMLP LII – 1996/98

LII PROMOCIÓN SUPERIOR
En el mes de marzo de 1996 un conglomerado de 370 muchachos, entre adolescentes y jóvenes, ingresamos a las instalaciones del “Colegio Militar Leoncio Prado” por primera vez ya como parte de la institución. Entre emocionados y nerviosos todos llegamos acompañados de nuestros padres para dar el que sería el paso mas importante de nuestras pueriles existencias, aquel que nos cambiaría la vida para siempre.  

Ingresamos constituyendo la 52 Promoción, un numero cualquiera para quienes la integrábamos en aquel entonces, quienes solo buscábamos sobrevivir a los primeros meses de convivencia con los otros y con nuestros superiores. Nuestro primer capitán fue Gino Scatolone Ortega, integrante de la caballería del ejército peruano: Al mes de haber ingresado ya todos queríamos ser como él o al menos intentarlo.

A los seis meses de haber ingresado, ya habíamos dejado de ser un grupo de gente para convertirnos en un conjunto, en un gran equipo que, sin importar la diferencia de edad, clase social, económica o racial, buscaba un objetivo común; el ser unidos como un puño.

Tanto en cuarto como en quinto año, ya teníamos una identidad ganada, la cual era valorada y respetada por los oficiales, quienes, si bien nos sancionaban ejemplarmente por nuestros relajos o arrebatos propios de quienes salían de la pubertad, destacaba también nuestra unión, integridad, lealtad y energía para desenvolvernos al momento de representar a la LII o al mismo CMLP.

De esta forma, fue que empezamos a tener dignos representantes en los desfiles, en los eventos culturales, en la banda de música del colegio, en ciencias y en los deportes llegando a ser, incluso, bi-campeones al ganar las olimpiadas en 1997 y 1998, años en los que la figura del mayor Horna tuvo principal influencia en nuestra formación.

En quinto año se terminó de consolidar la promoción, el número LII tenía ya un significado más que importante, no éramos simples compañeros ni amigos, sino que nos unía un lazo fortalecido por todo lo vivido en aquellos tres años, las alegrías y tristezas, los triunfos y derrotas, el madurar cada día juntos, las peleas y amistades, las palomilladas propias de nuestras juventud, los consejos de medianoche, las conversaciones clandestinas, así como la lamentable pérdida de un miembro de la familia LII: Luis Alberto Pese Medina.

Aprender a ser hombre duele, pero no tanto cuando se tiene a 287 hermanos al lado como apoyo, confidentes y cómplices. Así, egresamos del glorioso Colegio Militar Leoncio Prado, con una hermandad y camaradería a prueba de la distancia y los años, porque se alimenta con los recuerdos de lo vivido.

Una mención aparte y honrosa, se merecen nuestros coroneles Ruben Valle, quien estuvo en nuestra primera etapa de tercer año y Abilio Fox Calle siendo nuestro coronel en cuarto y quinto año, quien esté presente en nuestra memoria. Ambos nos brindaron lo que nos debieron dar, para vivir a nuestra corta edad la maravillosa y fascinante experiencia de la vida militar.

La LII Superior dejo el CMLP hace 20 años, y parece que fue ayer la última vez que cantamos nuestro himno, el cual volveremos a entonar en cada reencuentro con el alma latiendo y el corazon encendido.

¡ALTO EL PENSAMIENTO!
LA QUINTUAGESIMA SEGUNDA PROMOCION
“LUIS ALBERTO PESE MEDINA”
LII PROMOCION CUMPLE 20 De Egresados De CMLP “Boda de Porcelana”

LA DIRECTIVA DE LII PROMOCION
PRESIDENTE: Marco Antonio Saucedo Yori
DELEGADO DEPORTE: Joan Florentino Ramírez Mori
TESORERO: Frank Vidal Alca Huamaní
SECRETARIO: Aldo Sotero Canales

Deja un comentario