El retorno de La Gaceta Leonciopradina

Rodolfo Mendoza “Tombito” – XVI CMLP / (…) 

El nuevo día se presentaba soleado y los pajarillos de siempre piaban muy cerca de mi ventana, donde un viejo árbol existe, corrí las cortinas y estirando mis brazos sentí una profunda emoción, abrí la ventana y sentí en mi rostro la brisa de la mañana fresca y pura, algo me anunciaba una buena noticia, mi corazón latía aceleradamente pero no era mi presión alta, era un presentimiento que me hizo hasta cantar una hermosa canción, de pronto sonó el teléfono y…

– Aló, Tombito, aló, soy Pepelucho mi hermano. ¿Ya conoces la buena nueva?…La Gaceta leonciopradina retorna, reaparece con nuevos brillos Tombito…alégrate mi hermano…Me lo acaba de comunicar Kique Wong.

La comunicación de José Luis Villavicencio Aranibar, nuestro querido Pepelucho, me dejó inmóvil, sólo pude mirar la imagen de Jesús y le sonreí…”Qué bueno eres, que alegría nos das a mí y a todo leonciopradino”. Recordé cuando hace varios años, Daniel Mojovich, compañero de promoción y adalid de nuestra permanente confraternidad me comunicó que la Gaceta Leonciopradina le había pedido un artículo sobre nuestras bodas de oro, “Tienes que pulirte Tombito, se trata no sólo de nuestra promoción, sino que además tu artículo se publicará en el boletín que se lee en todo el mundo leonciopradino, será un honor para ti y nuestra dieciséis”. Escribí tres temas, nuestras experiencias del tercero, cuarto y quinto año, que vivimos intensamente en nuestra querida alma mater, el Colegio Militar Leoncio Prado, que se publicaron en tres ediciones seguidas de la Gaceta.
Debutaba como escritor públicamente a una edad madura y sentí no sólo satisfacción sino además una gran emoción al leer los buenos comentarios que se publicaban sobre mis temas leonciopradinos y mucho más aún cuando recibí la invitación del Editor-Jefe de la Gaceta, Kique Wong, para integrarme al equipo de colaboradores del Boletín más importante del Leonciopradinismo. Encontré en la Gaceta, excelentes narradores que evocando sus años hermosos de juventud escribían y se publicaban tan hermosas experiencias que hicieron nacer en mí, ese sentir nostálgico que te motiva, que te lleva silenciosamente a volcar los sentimientos de amor a tus hermanos, con quienes compartiste años maravillosos en ese inolvidable viejo cuartel Guardia Chalaca, que albergó al primer colegio militar del Perú. Es verdaderamente un honor y orgullo ser parte de tan importante medio comunicativo como lo es la Gaceta Leonciopradina, en donde profesionales de primer nivel, nos dejan sus mejores conocimientos y experiencias, así como especialistas en el arte y la cultura, temas que se leen en todo el Perú y a nivel internacional.
Por razones ajenas a la vol

untad, de nuestro editor, se tuvo que hacer un paréntesis en las publicaciones de la Gaceta, pero gracias a la intervención de varios hermanos leonciopradinos y sobre todo, tenemos que reconocer, el interés de la ALCMLP, en apoyar que la Gaceta vuelva a renacer; entonces como el ave fénix, vuelve a volar por los cielos no sólo de La Perla-Callao sino que además continuará satisfaciendo a lectores de diversas apreciaciones de lectura, así como a quienes están siempre queriendo ser llevados por los bellos recuerdos de una juventud eterna que siempre morará en nuestros corazones leonciopradinos. Mi reconocimiento y agradecimiento a quienes crearon el Circulo Solidario, antecesora la Gaceta que nació con Kique Wong VIII, César Portocarrero IX, Pedro Carranza VII, Percy Levi VIII, Oscar Canqui XX y Ricardo Gonzales XIX.

Como comenta Pepelucho, cada reencuentro leonciopradino es volver a esa bella etapa de nuestras vidas escolar-militar, que llevaremos siempre en el corazón que atesora momentos y años inolvidables, es por ello que existirá perennemente la Gaceta Leonciopradina, donde cada cadete tendrá siempre la oportunidad de volcar esos bellos sentimientos de una gran hermandad, que nació el día que vestimos de beige y borceguíes negros y aprendimos a llevar al hombro el fúsil Máuser, que nos aguardará eternamente, para defender a la patria.

Nuestro reencuentro leonciopradino no solo es un reencuentro físico en la que distintas partes del globo se comparten las fotos, vídeos, etc., sino es un reencuentro emocional en la que nuestros sentimientos afloran con fuerza cuando vemos a un hermano y lo abrazamos con fuerza y para los que se encuentran lejos (felizmente ahora ya no hay distancia), es un regalo de vida ver a través de imágenes lo que sucede en cada momento. Hay videos en vivo, fotos al instante y tantas y tantas maravillas modernas. Es por ello que compartimos con todos en el mundo”
PEPELUCHO

Hermanos mayores y menores, demos gracias a quienes hacen posible este retorno de nuestra Gaceta Leonciopradina, que es la que nos hace retroceder en el tiempo, manteniéndonos unidos a través de sus publicaciones, donde cada hermano puede hacernos conocer sus sentimientos de caballero cadete, como también escribir sobre temas de actualidad; La gaceta es el medio por el cual permanecemos unidos en el Perú y en el mundo.


Sigue viva nuestra hermosa juventud, seguimos unidos y viajamos siempre en el camión militar en el que nos acompañan nuestras ilusiones, sueños, aspiraciones, proyectos, que hemos logrado hacer realidad, que hemos alcanzado gracias a nuestra alma mater, porque nuestra gran hermandad sigue siendo el mejor sueño realizado y que la Gaceta Leonciopradina mantiene a través de sus publicaciones que son escritas por los caballeros del… Colegio Militar Leoncio Prado.
¡Gracias Kique Wong…Gracias Colegio Militar Leoncio Prado!

¡SEGUIREMOS BRILLANDO, SIEMPRE, COMO AZUL HOGUERA!
Rodolfo Mendoza – XVI CMLP

Deja un comentario