Nota del editor

Esta edición de la Gaceta Leonciopradina sale con gran retraso ya que no he podido solucionar un problema técnico que nos ha impedido ‘colgar’ adecuadamente las fotos que acompañan a algunos artículos y que esperamos, en el transcurso de los próximos días se solucione. Mis disculpas a nuestros colaboradores que se ha visto afectados.

La flamante directiva ha estado trabajando, inclusive antes de ser oficialmente juramentada. Prueba de ello es el Ideario y el nuevo Estatuto de la Asociación Leonciopradina que transcribimos para conocimiento de la comunidad que es congruente con el plan de trabajo presentado durante la campaña preeleccionaria y que será materia de discusión y aprobacion en Asamblea General. Un importante trabajo que nos llena de optimismo. 

 

IDEARIO DE LA ASOCIACIÓN LEONCIOPRADINA

I
Lograr de la Asociación Leonciopradina, una institución con personalidad propia, sólida y válida frente a terceros como a otras entidades, que refleje lo que representa como un instrumento útil que la honre por su existencia.

II
Que por su naturaleza y originalidad que la distingue, guarde en sus programas de organización y de dirección, las vigas centrales de la formación de quienes la integran, lo que corresponde a nuestra “Alma mater” el Colegio Militar Leoncio Prado y a su lema “Disciplina, Moralidad y Trabajo” que la hace trascendente, como lo es también por la instrucción recibida, el civismo y el sentimiento de patria, que se convierten en la experiencia útil y valiosa para la convivencia en una sociedad compleja como la nuestra, así como para la relación entre sus asociados y las nuevas convocatorias.

III
Que para los cadetes que ocupan las aulas, la Asociación Leonciopradina debe ser un referente, al ser ellos por cada generación los actores y participes en la construcción de una nueva estructura social que el Perú necesita y que podrán continuar cuando conformen también la fila de egresados y se aúnen a la colectividad fraterna Leonciopradina.

IV
Que por sus características, se debe constituir como la institución eficiente y representativa de un todo, cuyas partes que la complementan son las distintas promociones que la integran, que tienen una organización propia y que debe ser concordante con los lineamientos del todo por conformar en su totalidad La Asociación Leonciopradina.

V
Que ante la acción eficiente que genere por su desempeño, recaerá en beneficio de sus integrantes o de terceros, por lo que adquirirá en esa dimensión el reconocimiento, la unidad y empoderamiento correspondiente que le servirá no sólo para el cumplimiento de sus metas y objetivos sino para llegar a otros espacios con los fines o programas deseados en provecho de la sociedad.

VI
Que por la formación integral recibida en el Colegio Militar Leoncio Prado, orientada a los valores, la identidad nacional, al sentimiento de patria, el liderazgo, la camaradería, se convierten en factores entre otros que conllevan a la realidad nacional, lo que puede permitir entender la propia evolución de las nuevas corrientes generacionales representadas por las promociones recientes que egresan de las aulas para adecuarse a los tiempos actuales, pero sin apartarse del espíritu, la doctrina y las tradiciones que imprime nuestra Alma Máter el Colegio Militar Leoncio Prado cuya custodia la debe preservar la Asociación Leonciopradina.

Ver: Propuesta del Nuevo estatuto de la Asociación.

Un abrazo.

Kique Wong VIII
Asociado Nº 058

Ingresa aquí: 

 http://www. gacetaleonciopradina.com

 

Donación anual voluntaria: 30 soles o 10 dólares
Scotiabank Perú S.A.A. – Swift BSUDPPL (Enrique Wong Crespo)
Cuenta ahorros en soles: 099-7224944  – 
Cuenta interbancaria: 009 263 200997224944 54
Cuenta ahorro en US$ dólares:   099-7224950  – 
Cuenta interbancaria: 009 263 210997224950 59

Deja un comentario