La visita a José Buenaño Seminario CMLP XX

Desde hace dos meses José Buenaño Seminario -4ta sección XX promoción CMLP- y su esposa se encuentran en Lima para un tratamiento médico de largo plazo. Viene después de jubilarse en USA y vivir algunos meses en Veracruz – México con su esposa para luego radicar en el Perú, donde su hermana le ha cedido temporalmente un departamento en Miraflores.
Lo interesante del asunto es escribir sobre la hermandad que existe en el colegio militar; en este caso es en la sección cuarta donde estudiamos los dos últimos años (64-65), tanto así que a las semanas recibió la visita por algunos días de nuestro hermano Jorge Cánepa, procedente de Miami ya que ambos estudiaron en el Champagnat desde la primaria y después coincidieron en la XX Promoción y en la misma sección. Luego hubo otras visitas de la cuarta sección: Saúl Flores, Lucho Escala y Carlos Macchiavello.
En la primera semana de Julio hubo una nueva visita a José Buenaño de parte de FuadAlíDarwish, Óscar Canqui, Guillermo Roos y Carlos Macchiavello. La noche transcurrió entre recuerdos, anécdotas propias de la sección.
Algo que me sorprendió gratamente fue la entrega de José de una foto del año 64 con ropa de faena a José Calderón, Oscar y JoséBuenaño–uniforme kaki, capotín verde y botas negras- el que se adjunta a continuación.

José Calderón, Oscar Canqui y José Buenaño Seminario
Guillermo Roosy Carlos Macchiavello viven en el Km 42 y el Km 60 respectivamente de la Panamericana Sur, hay una amistad entrañable entre ambos y un pronto auxilio en caso de una movilidad fuera de servicio como también en el caso de viaje aéreo ida y vuelta el que se queda en Lima es el que transporta al viajero.
También sin mencionar nombres… ya desde que era cadete uno de los compañeros era hábil en abrir candados que después, en su vida adulta, es un experto en abrir cajas de caudales aun sin conocer la clave como también las cajas de caudales con el candado que tenga. Otro es el de Rafael Molina y Morales Peralta (QEPD) de nacionalidad de El Salvador, su verdadero nombre fue Rafael Antonio Benjamín de la Concepción José Francisco de Paula Salvador Ignacio de la Trinidad Molina Peralta Rafael y fue hijo del Embajador de El Salvador en el Perú.
Una siguiente visita fue el de Carlos Macchiavello con su esposa con una torta de regalo. Las anécdotas continuaron como debe ser.
Queda pendiente otras visitas que será para los primeros días de agosto.

Fuad Ali Darwinsh, Oscar Canqui, José Buenaño, Guillermo Roos y Carlos Macchiavello

 

Deja un comentario