La XXII promoción y el “efecto Videna”

El viernes 2 de junio se llevó a cabo una ceremonia de agradecimiento de los atletas Máster, en su mayoría leonciopradinos de la XV, XVII, XVIII, XX y XXII promoción en honor a nuestro reconocido Roberto Abugattás (XV), campeón sudamericano de salto alto y líder en los entrenamientos físicos y espirituales en el estadio de atletismo de la VIDENA de los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas. Todo el proceso se denominó el “Efecto Videna”.

Esta ceremonia se llevó a cabo en el comedor de la Videna ubicado en el segundo piso con una buena concurrencia al que fueron invitados dirigentes del atletismo Máster del Perú Luis Mondragón y Margarita Domínguez.
Fue oportunidad para que tomaran el uso de la palabra Luis Gutierrez (XX), Roberto Vargas (Guadalupe), Henry Gallardo (XXII), Roque Zevallos (XXII) y Luis Mondragón (Presidente de la Asociación Atletas Máster del Perú), quienes expresaron con gran sinceridad la valiosa, generosa y efectiva ayuda de este gran atleta con expresiones de mucha emoción. Roberto agradeció con gran sinceridad los elogios recibidos de parte de sus compañeros.
Luego se sirvió un almuerzo general, con todos los asistentes mucha alegría, fotografías, en el comedor de la citada Videna, Roberto animó a tomar una guitarra para cantar canciones de la Nueva Ola que fueron coreados por los presentes.
Al enterarse a fines del año pasado que el entrenamiento en la Videna estaba a cargo de Roberto Abugattás en la participaban Máster de la XX promoción, tomaron la decisión de una preparación a conciencia y responsable para sus ex atletas desde enero del presente año, y vaya que lograron el objetivo pues cuando se realizó el atletismo de los Juegos Deportivos Leonciopradinos 2017 en el mes de mayo arrasaron en casi todas las pruebas atléticas, de 9 pruebas ganaron 7, algo inédito en la III Categoría porque desde muchos años atrás los ganadores siempre fueron los ex cadetes de la XXI promoción seguidos de cerca por la XX promoción.
Las pruebas ganadas en los presentes Juegos Deportivos Leonciopradinos por la XXII promoción fueron las siguientes:
100 m Hugo de la Torre 14.91 seg
400 m Hugo de la Torre 1:13.64 min
bala 4Kg Samuel Moreno 10.94m
jabalina 600g Roque Zevallos 29.71m
disco 1kg Roque Zevallos 28.02m
Salto largo Hugo de la Torre 4.25m
Salto alto Hugo de la Torre 1.25m
Además hay tres segundos puestos: Henry Gallardo en disco, Roque Zevallos en bala y José López en 1,500m.

 

Deja un comentario