La emocionante posta corta

INTRODUCCIÓN:
La posta 4 x 100 m del atletismo, también conocida como la posta corta, es realizada en la pista atlética de un perímetro de 400 metros en la cual los cuatro atletas de cada equipo corren en su respectiva calle y la entrega del testimonio de un atleta a otro compañero se realiza dentro de la zona de transferencia de 20 metros de longitud. Si el testimonio se le cae a un atleta entonces a él mismo le corresponde recogerla y si el relevo se realiza fuera de la zona de transferencia el equipo será descalificado. Lo ideal es que el relevo se realice en la máxima velocidad por lo cual es necesario entrenar repetidas veces este relevo.
En los Juegos Deportivos Leonciopradinos es la prueba atlética más interesante y que concita mucha expectación. A continuación un relato corto sobre lo sucedido en la Tercera Categoría, que es muy competitiva entre las promociones XX, XXI y XXII, incluso algunos resultados son superiores a los alcanzados por categorías de menor edad.

LA POSTA 4 X 100M EN LA TERCERA CATEGORÍA, ÚLTIMA PRUEBA DEL ATLETISMO DE LOS JDL-2017

Y la última prueba la POSTA 4x100m, siendo la más atractiva, los organizadores esperaron que termine el lanzamiento de la bala y que el campo deportivo quede despejado, lo que no se consiguió como todos los años, también hubo jueces con sus banderas rojas y verdes en cada relevo para indicar a la zona de partida y llegada a la vez que los atletas estaban listos levantando sus banderas verdes…

Una corta narración de la prueba en la tercera categoría, XX Promoción:
La inscripción inicial de la posta de la XX promoción ha sido por Pocho Parodi en la partida, Tobías Dunayevich en la primera recta, César Vélez de Villa en la segunda curva y Jorge Vivas en el remate. Sucede que se reunieron en el campo para la calistenia, coordinaciones en la entrega del bastón, ligeros piques a ¾ de velocidad y Pocho que siente un estirón en la pierna… había que actuar rápido, no podíamos forzarlo a que corra porque podía quedarse a mitad de carrera. Lo que se hizo fue probar a tres “suplentes” Raúl Arboccó, Walter Chávez “Chavini” y Oscar “Canguro” Canqui, de hecho Raúl es el mejor y su inscripción lo más pronto… felizmente en la mesa había LiquidPaper.
Se inicia la carrera, Raúl que a la mitad de la curva lo pasa el velocista de la XXIIpromoción y hacen una buena entrega del bastón con Toby quién conserva el puesto pero a los 80 m se nota una disminución en su carrera (Sintió un tirón en la pierna) pero valientemente siguió y realizó una limpia entrega del bastón a Shisha Vélez de Villa quién recuperó puestos en la curva y con Vivas hubo nuevamente una buena posta. Vivas a su vez hizo un buen rush final para llegar primero en la meta. Hurras en la tribuna y abrazo en el campo!!.
Lo que pasa es que de las 9 pruebas de atletismo la XXII promoción se llevaron la medalla de oro en 7 pruebas, por algo están celebrando sus Bodas de Oro…  !Felicidades!

Deja un comentario